Mandocas Venezolanas

Mandocas Venezolanas

Las mandocas zulianas son una receta casera con la que muchos venezolanos suelen recordar los días más felices de su infancia. 


Tiempo de preparación: 30 
Cantidad: 6-8 porciones

Ingredientes:

Preparación:
  1. Pon a cocer los plátanos con su cáscara durante unos 20 minutos en abundante agua. Si son más grandes, es posible que necesiten más tiempo. Comprueba que están listos pinchándolos con un tenedor en medio, deben estar blandos.
  2. Al sacarlos del agua, retira la cáscara con mucho cuidado de no quemarte. Déjalos en un bol para aplastarlos con un tenedor hasta hacerlos puré.
  3. Deja remojar la canela en agua caliente y déjala enfriar para agregarla a la mezcla. Junta el resto de los ingredientes en el puré de plátano y mezcla muy bien. Para acelerar el proceso, puedes rallar la panela y con un chorrito de agua ir disolviéndola.
  4. Debería quedarte una masa que puedas tomar con las manos. Para hacer la forma característica de las mandocas, coge una bolita de la mezcla y ruédala en una superficie plana para hacer unas varas no muy delgadas, une sus extremos para que queden en forma de pétalo.
  5. Colocalos en una olla con suficiente aceite para que los cubran y, cuando estén doraditos, ya los puedes sacar. Deja reposar las mandocas venezolanas en un plato con papel absorbente y ponles un poco de queso rallado por encima, ¡ya están listas para disfrutarlas!
  6. Truco: espera a que el aceite esté muy caliente para que se cocinen bien.

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.